Elaboración y Evaluación de Estudios de Impacto Urbano

 

El Impacto urbano es la influencia o alteración que causa una obra pública o privada en el entorno en el que se ubica, éste puede ser favorable o desfavorable y para evitar que rebase las capacidades de la infraestructura o de los servicio públicos, así como afectar el espacio, el paisaje urbano y la estructura socioeconómica, entre otros factores, se realiza un Estudio de Impacto Urbano, para identificar los impactos en la infraestructura, vialidad, servicios urbanos, seguridad y medio socioeconómico, ya sean positivos o negativos, producidos por la construcción y funcionamiento de determinadas edificaciones dentro de su área de influencia, y en el cual se proponen medidas para prevenir, mitigar o compensar sus efectos negativos, a efecto de ser evaluado y dictaminado por la autoridad competente.

 

El presente curso contempla la conceptualización de un estudio de impacto urbano, así como su contenido y proceso para tramitarlo.

Objetivo
 

Los participantes conocerán y adquirirán conocimientos básicos del proceso para la elaboración de un Estudio de Impacto Urbano con la finalidad de integrar grandes intervenciones a las ciudades, evitando o mitigando impactos negativos al entorno.

 

En el presente curso se examina la conceptualización de un estudio de impacto urbano, así como su contenido y proceso para tramitarlo.

Detalles
 

Duración: 16 horas.

Modalidad: En Línea.

Fecha: 28 de febrero y 1, 2, 3, 7, 8, 9 y 10 de marzo de 2022

Horario: Lunes a Viernes de 19:00 a 21:00 hrs.

Fecha límite de inscripción: 25 de febrero, 2022.

Programa
 
  • ¿Qué es un Estudio de Impacto Urbano?

    • Antecedentes: La planeación carente de instrumentos de financiamiento.

    • Definiciones jurídicas.

  • Marco jurídico del EIU.

  • Importancia de un marco jurídico sólido

  • Contenido de un Estudio de Impacto Urbano.

  • Evaluación y procedimiento administrativo de un Estudio de Impacto Urbano.

  • Dictamen de Estudios de Impacto Urbano y condicionantes.

 
Expositor

Mtro. en Urb. Israel Cacho Silva

Economista y Maestro en Urbanismo, titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Candidato a Doctor en Urbanismo por la UNAM. 

Perito Diplomado en Desarrollo Urbano, certificado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

Ha colaborado en numerosos estudios y proyectos, en los sectores Académico, Público y Privado, con participaciones en proyectos realizados en México, Bolivia y Chile. Experiencia como docente en la UNAM, El Colegio de México (COLMEX) y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Instituto MORA). Certificado como Asesor Financiero por Financiera Rural, Diplomado en Normatividad Urbana.

 
Registro

​Este curso se realiza a través del Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro, la inscripción y pago se puede realizar mediante Depósito o Transferencia Bancaria:

Colegio de Arquitectos del Estado de Querétaro

Banco Multiva 

Cuenta: 00007059493

Clabe: 132180000070594936

Una vez realizado el pago enviar comprobante a los correos: contabilidad@caeq.org y capacitacion@caeq.org

Para facturar enviar por correo el comprobante de pago anexando Razón Social, RFC, Domicilio y Correo electrónico.

Para mayores informes comunícate al número 442 2253088 o al correo pladesu@hotmail.com

 
Costos

Colegiados : $2,400.00, IVA incluido

Estudiantes (3 lugares) $2,000.00. IVA incluido

No Colegiados: $2,900.00. IVA Incluido