Elaboración y Evaluación de Estudios de Impacto Urbano

 

El Impacto urbano es la influencia o alteración que causa una obra pública o privada en el entorno en el que se ubica, éste puede ser favorable o desfavorable y para evitar que rebase las capacidades de la infraestructura o de los servicio públicos, así como afectar el espacio, el paisaje urbano y la estructura socioeconómica, entre otros factores, se realiza un Estudio de Impacto Urbano, para identificar los impactos en la infraestructura, vialidad, servicios urbanos, seguridad y medio socioeconómico, ya sean positivos o negativos, producidos por la construcción y funcionamiento de determinadas edificaciones dentro de su área de influencia, y en el cual se proponen medidas para prevenir, mitigar o compensar sus efectos negativos, a efecto de ser evaluado y dictaminado por la autoridad competente.

 

El presente curso contempla la conceptualización de un estudio de impacto urbano, así como su contenido y proceso para tramitarlo.

Objetivo
 

Los participantes conocerán y adquirirán conocimientos básicos del proceso para la elaboración de un Estudio de Impacto Urbano con la finalidad de integrar grandes intervenciones a las ciudades, evitando o mitigando impactos negativos al entorno.

 

En el presente curso se examina la conceptualización de un estudio de impacto urbano, así como su contenido y proceso para tramitarlo, haciendo énfasis a como se desarrolla en la CDMX. 

Detalles
 

Duración: 16 horas.

Modalidad: En Línea.

Fecha: 6,7,8,11,12,13,14 y 15 de julio, 2022.

Horario: Lunes a Viernes de 18:00 a 20:00 hrs.

Fecha límite de inscripción: 1 de julio, 2022.

Programa
 
  • ¿Qué es un Estudio de Impacto Urbano?

    • Antecedentes: La planeación carente de instrumentos de financiamiento.

    • Definiciones jurídicas.

  • Marco jurídico del EIU.

  • Importancia de un marco jurídico sólido

  • Contenido de un Estudio de Impacto Urbano.

  • Evaluación y procedimiento administrativo de un Estudio de Impacto Urbano.

  • Dictamen de Estudios de Impacto Urbano y condicionantes.

 
Expositor

Mtro. en Urb. Israel Cacho Silva

Economista y Maestro en Urbanismo, titulado por la Universidad Nacional Autónoma de México. Candidato a Doctor en Urbanismo por la UNAM. 

Perito Diplomado en Desarrollo Urbano, certificado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Ciudad de México.

Ha colaborado en numerosos estudios y proyectos, en los sectores Académico, Público y Privado, con participaciones en proyectos realizados en México, Bolivia y Chile. Experiencia como docente en la UNAM, El Colegio de México (COLMEX) y el Instituto de Investigaciones Dr. José María Luis Mora (Instituto MORA). Certificado como Asesor Financiero por Financiera Rural, Diplomado en Normatividad Urbana.

 
Registro

1. Complementar el formulario básico en el botón de registro.​

2. Realizar el depósito o Transferencia Electrónica del monto correspondiente en el Banco Scotiabank:

N° Cuenta 00104040341, CLABE (transferencias electrónicas): 044180001040403416.

Titular: PLADESU, Planeación para el Desarrollo Sustentable S.C.

3. Una vez realizado su pago mediante depósito o transferencia electrónica, deberá enviar el comprobante respectivo a la cuenta de correo electrónico pladesu@hotmail.com

Para mayores informes comunícate al número 442 2253088 o al correo pladesu@hotmail.com

 
Costos

Cuota de recuperación: $2,500.00, IVA incluido

Cuota preferencial $2,000.00. IVA incluido, aplicable a grupos mayores de 3 personas